FINAL EXPLICADO CONSTELLATION SERIE APPLET TV 2024

0
323

Todo explicado de la Serie CONSTELLATION Apple tv 2024.

Las verdades Filosófico-cuánticas el concepto de la realidad como una construcción de la conciencia y la importancia del efecto observador.

Basicamente todos los astronautas que quedan aislados en el espacio pierden el efecto observador que siempre esta presente en la tierra y pasan a ser como el Gato de Schrödinger, vivos y muertos a la vez, entre otros multiples estados cuanticos y universos posibles al mismo tiempo y eso pasa siempre, es una parte de las leyes de la naturaleza que ni sospechamos en el universo de la serie.

https://www.facebook.com/comics.ficcion.vidayfantasia

https://www.instagram.com/mas.alla.de.orion/

Cuando escuche hace unos meses de esta serie me emocione, porque que una serie inglesa de ciencia ficción es casi una promesa de originalidad, lamentablemente esta ya me la sabia. Como suele pasar cuando uno lee mucho de un género, poca cosa nos llega a sorprender, casi exactamente la misma premisa de fondo ya le he leído en otras obras así que se anuló la sorpresa desde el primer capítulo que sin duda es el mejor de la serie. Recapitulemos, en el primer capítulo vemos un accidente en la estación espacial al mismo tiempo que se activa un misterioso experimento cuántico, el daño que nos deja a la protagonista (Noomi Rapace) varada en el espacio en una situación imposible a merced de eventos misteriosos que ponen en duda su estabilidad mental y nos hacen pensar en una conspiración a nivel mundial.

Esta es la premisa inicial, si quieren ver la seria corten acá el video y vuelvan luego de verla completa


ALERTA DE SPOILER

En el segundo capitulo vemos a la protagonista superando dificultades, tratando de volver a la tierra. Paralelamente siguen aconteciendo fenómenos extraños, casi sobrenaturales. En el tercer capítulo ya están todos en la tierra, pero los fenómenos extraños continúan afectando no solo a ella si no a su hija y a un científico que es el que esta a cargo de experimento cuántico. Paralelamente durante los tres episodios vemos por un lado al científico como en otra vida una versión paralela donde cayo en desgracia al ser el ultimo superviviente de la su misión y ahora en lugar de se un investigador activo se dedica a ser un divulgador científico acosado por conspiranoicos. También no muestran un salto a unas semanas en el futuro donde la protagonista huye con la niña y el experimento ya que aparentemente este permite que entren en contacto entre alternativas cuánticas, digamos para simplificar que ella está en una dimensión que no es la suya de origen.

TEORIA MALUCA Todo nos indica que esta historia tiene la misma premisa que lei hace unos años en un comics book que volví a leer curiosamente hace pocas semanas. La historia en el comics transcurre de manera totalmente diferente pero la idea base es que en las condiciones locales de la tierra la física, la realidad digamos es puramente determinista como la física newtoniana pero una ves que se abandona la atracción de la gravedad terrestre todo comienza a comportarse como las partículas a nivel cuántico, sobre todo si se quedan solos y sin contacto por lo que pierden el efecto observador y las personas paras a ser como el gato de schrodinger que pueden estar vivos o muertos al mismo tiempo, en diferentes lugares en el tiempo y en el espacio e inclusive pasar a realidad donde las cosas se dieron diferente. Este efecto se tendría que corregir en parte el entrar en la influencia terrestre pero no totalmente, las agencias espaciales lo saben y lo encubre ya que son casos muy particulares, pero esta vez el experimento que trajeron a la tierra permite que por breves momentos sigan ocurriendo localmente los eventos sobre naturales que pasaban en al estación cuando la protagonista estaba sola. Durante estos 3 capítulos se nos dan varias pistas de que la protagonista no esta en su realidad de origen si no en una divergente, por ejemplo en ambas realidad ella era obsesionada por su carrera y había dejado de lado a su marido y a su hija solo que en la realidad de donde viene nuestra protagonista ella sigue amando a su marido y espera solucionar las cosas cuando termina su misión mientras que en realidad donde llego su doble por así decirlo hace años que se quiere separar y es amante de un compañero de trabajo. Otro detalle es que el auto familiar de rojo en una realidad y azul en otra, son pequeños detalles dan a entender que las agencias espaciales han encubierto durante años mediante unas pastillas que les dan a todos los astronautas y haciéndoles creer que sufrieron algún desorden mental transitorio por el shock y por eso las discrepancias de percepción. No vi más capítulos todavía y no estoy seguro si seguiré viendo ya que todo indica que va a ser un desarrollo anecdótico o sea el personaje va a buscar el final más feliz posible de su aventura y seguramente van a existir viajes entre dimensiones y encuentros con dobles y algo va a pasar con el experimento pero al final el gran misterio va a seguir estando. Lo atractivo son los problemas éticos, metafísicos y humanos involucrados. En el comic los eventos anómalos solo ocurren en el espacio y en todo caso pueden llegar a la tierra pero no duran mucho, hay un viaje a la luna y luego a marte para seguir explorando el tema y existe una niña pequeña al a que la protagonista desea volver pero la historia es menos terrenal y más cósmica igualmente no tiene ninguna gran revelación final todo se reduce a la supervivencia y a volver a casa.

Deja un comentario