London
InicioOCIO Y ENTRETENIMIENTOCine y SeriesReseña Serie de Netflix 2023 - Destripando Archivo 81 –

Reseña Serie de Netflix 2023 – Destripando Archivo 81 –

Reseña Archivo 81 serie de Netflix

que está causando sensación en Latinoamérica.

¿Estás listo para desentrañar los secretos de esta historia de terror cósmico?

Así que, ¿qué es el terror cósmico? Bueno, es un género que se remonta a las obras del famoso escritor H.P. Lovecraft, quien revolucionó el mundo del terror hace un siglo. En este género, siempre hay seres sobrenaturales, dioses, demonios o extraterrestres ancestrales atrapados en dimensiones oscuras, esperando el momento adecuado para liberarse.

Estos seres fueron dejados atrás o encarcelados por toda la eternidad como los prisioneros de la zona fantasma de Superman ya que son demasiado peligrosos para otro tipo de contención. Lo que no se tuvo en cuenta en su condena es que lograrán influenciar sutilmente a algunos seres humanos durante largos periodos de tiempo conduciendo a tratos impuros, sacrificios y formación de sectas que les permiten tener una posibilidad de liberarse cuando las condiciones son propicias como en un eclipse, una alineación planetaria o el paso de un cometa lo que genera toda clase de eventos sobrenaturales en la zona afectada.

La serie nos sumerge en una trama detectivesca, donde nuestro protagonista se embarca en la tarea de descubrir un misterio que se desarrolló hace 25 años en un extraño hotel destruido por un incendio. A medida que repara las cintas dañadas por el fuego, vamos viendo como la trama avanza paso a paso volviéndose de a poco más bizarra con elementos fantasmales y fantásticos lo que nos plantea la pregunta.

¿Son reales estos elementos sobrenaturales o son solo fruto de las mentes traumatizadas de los personajes? El protagonista solo contra lo sobrenatural es clásico en el género y recuerda mucho a juegos como LA SOMBRA DEL COMENTA de 1993 con el cual podemos hacer unos cuantos paralelismos. La historia se nos presenta desde dos perspectivas: una como un documental estilo «El proyecto de la bruja de Blair» donde lo que vive la joven que gravo las cintas, y la otra como el restaurador aislado en unas instalaciones lejanas que empieza descubrir que esto es mucho más complicado que una buena oferta de empleo.

¡Esto te mantendrá intrigado de principio a fin hasta un punto donde pasado presente y futuro comienzas a entrelazarse! Para los amantes del género fantástico y del maestro del terror, esta serie es una oportunidad perfecta para sumergirse en el mundo de Lovecraft que es el maestro indiscutible del genero. La influencia de Lovecraft está presente en toda nuestra cultura actual, y «Archivo 81» es todo un homenaje a la misma. En resumen, «Archivo 81» es un emocionante homenaje al terror cósmico, donde elementos de otras dimensiones se entrelazan con elementos ultraterrenos. La serie te hará cuestionar la línea entre lo sobrenatural y lo racional Espero en los comentarios si desean saber las sobre el terror cósmico y las criaturas que lo habitan.

spot_img

latest articles

explore more