Bienvenidos al Sitio   Click to listen highlighted text! Bienvenidos al Sitio
spot_img
6.7 C
London
InicioANTIGORDOFOBIACerdita : Película contra la gorofobia y el bullying

Cerdita : Película contra la gorofobia y el bullying

Cerdita es una película española, realizada a partir de un corto premiado que se puede encontrar integro en youtube y que es el nudo de desarrollo de esta historia. Muy buena película se mete en el tema humano, dirigida por Carlota Pereda y protagonizado por Laura Galán y se lucen las dos. La película mezcla el tema de la gordofobia con comedia y clásicos del cine de terror, todo dentro de un pueblo español tradicional y costumbrista.

Comienza con la protagonista, una adolescente que ayuda a los padres en la carnicería del pueblo, callada de personalidad tímida y con un sobre peso importante es agredida por otros adolescentes y se nota que la dejan de lado mientras ella los ve de lejos por la vitrina del negocio, añorando ser parte, tener un novio fachero, amigas, etc. Dato de vital importancia le protagonista sabe manejar cuchillos.

En una escapada se va a una piscina cerca del pueblo a una hora que cree que no hay nadie, pero se topa con 4 compañeras, una era su mejor amiga de chica y se nota que todavía hay algo, pero las otras la atacan al grito de “cerdita” la persiguen, le hacen bullying y casi la ahogan.

Le roban el bolso con el celular y la ropa y la dejan abandonada a varios kilómetros del pueblo por lo que avergonzada de su cuerpo tienen que correr por la carretera donde otros brabucones del pueblo la acosan y la manosean por lo que se esconde en un camino secundario donde se topa con una camioneta donde un desconocido que estaba en la piscina y fue testigo de todo lo que le hicieron la observa por le retrovisor y le deja una toalla para que se cubra, lo que comienza una singular atracción entre el extraño y la protagonista, extraña sobre todo porque mientras este se va se puede ver que se lleva secuestradas a las 4 muchachas que la maltrataban.

cerdita película

Esta parte es prácticamente igual a la del corto y te deja una sensación de karma o  justicia poética muy bien lograda pero la historia continua en la película. La protagonista se muestra confusa y no sabe si contar lo que paso, se mezcla el shock del trauma, el odio a la sociedad gordofóbica y la atracción que siente por secuestrador asesino serial que la comienza a seguir y a cortejar a su manera.

El antagonista es un hombre fuerte, gordo, habla poco y camina de forma extraña por lo que sentimos que también a sufrido bullying toda la vida y esta muy enojado, se siente identificado y se obsesiona con la protagonista. Hay varios momentos donde esta podría confesarte todo a los padres o a la policía pero por alguna razón que nunca queda claro se calla en una especia de complicidad con el asesino hasta el clima final donde se la lleva a un lugar alejado donde tiene a las 2 supervivientes y realmente hay un par de momentos donde no se sabe que bando va tomar.

La atracción es obvia de ambas partes y la química se siente que comparten un dolor común por eso por momentos uno tiene ganas de que se escapen a una isla y funden una familia gorda caníbal. Al final toma la decisión que podríamos llamar correcta y se vuelve contra el asesino que termina derrotando por los pelos de una manera muy gore, libera a las prisioneras y se va sola caminando por la carretera toda cubierta de sangre.

Como toque final aparece el chico guapo con corazón que le gusta y se la lleva en moto al pueblo.

La moraleja de la película es que cuidado con le gordo/a que te metes porque también somos personas y se nos puede ir la pinza.

Como único punto negativo es que el gordo asesino no esta para nada desarrollado, no sabemos de donde vino, ni cual es su historia y si mata solo por su obsesión con la protagonista o tiene otros motivos.

spot_img

latest articles

explore more

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?
Click to listen highlighted text!