River Plate vs. Platense: ¡Duelo de Mística y Garra Calamar!

0
48
River Plate vs. Platense

¡Epa, gurises! Desde acá, el otro lado del charco, con la picardía y el corazón que solo el fútbol uruguayo sabe ponerle, les traigo la posta de lo que pasó, ¡y cómo pasó!, en ese duelo que me tenía a los pelos: River Plate contra Platense. Y miren que no hablo de nuestro River. Hablo del Monumental, de los pibes de Núñez, que se midieron con el Calamar y… ¡qué partidazo se mandaron!


¡El Calamar dio el Batacazo y con Polémica de la Buena!

Si hay algo que nos gusta a los fanáticos del fútbol uruguayo es ver un partido que se define por la garra y la sorpresa. Y el River Plate – Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura, ¡tuvo de todo! El Calamar dio el golpe en la mesa, eliminó a River en los penales, y dejó a más de uno con la boca abierta. Pero claro, como buena historia de barrio, no podía faltar la polémica, ¡y vaya si la hubo! El árbitro Yael Falcón Pérez fue el protagonista inesperado, y no precisamente por sus aciertos.


Un Final de Infarto y un Árbitro en la Mira

El partido, que terminó 1-1 en los 90 minutos, se definió desde los doce pasos. Pero la cosa se puso caliente en la última jugada del tiempo reglamentario. River empató con un penal de Mastantuono en la agonía del partido. ¿Y dónde estuvo el entrevero? ¡En la jugada previa! Falcón Pérez cobró lateral para River cuando, a todas luces, la pelota la había tocado por última vez Lucas Martínez Quarta. Un error grosero, que desató la furia del capitán de Platense, Nacho Vázquez. Y la indignación no quedó ahí, porque justo después de ese fallo, ¡llegó el polémico penal a favor del Millonario!


La Bronca del Capitán de Platense en la Cara del Árbitro (¡Sin Mirarlo!)

Imaginen la calentura de los de Platense. Después de semejante quilombo arbitral, el partido se fue a penales. Y ahí, en el sorteo previo, se vivió un momento que a los que amamos el folclore del fútbol nos fascina. Nacho Vázquez, el capitán del Calamar, ¡le hizo el vacío a Falcón Pérez! Estaba tan enojado por la actuación del juez, especialmente por ese penal que les cobraron, que en ningún momento lo miró a la cara. Una señal clara de protesta, sin una palabra, pero con todo el peso de la bronca acumulada. ¡Una actitud que, para los que somos del palo, vale oro!


¡Platense Escribe su Propia Historia!

Más allá de la polémica, lo cierto es que Platense se plantó en el Monumental, le jugó de igual a igual a River y lo eliminó. Demostraron que con garra, corazón y, por qué no, una pizca de esa bronca que te da el fútbol, se pueden hacer cosas grandes. Y para nosotros, los uruguayos que valoramos el esfuerzo y la sorpresa, esta victoria del Calamar es una señal de que el fútbol sigue siendo hermoso, impredecible y lleno de esas historias que nos hacen saltar del sillón.

¿Qué les pareció este partidazo, gurises? ¡Dejen sus comentarios!

Deja un comentario