La ciudad de Rivera esta de Luto

1
368

s calles están vacías, le gente llega tarde o no va a sus citas programados hasta el cielo acompaña con sus nubarrones y breves pero torrenciales lluvias.

Desde el domingo todos estábamos en tensión, un malestar general se notaba en el ambiente en medio de una ola de calor desesperante, y la certeza de que cada hora que pasaba menos probabilidades había de encontrar con vida a la niña desaparecida.

Un helicóptero recorría la zona, y decenas de personas de movilizaron, los perros perdían el rastro en un contenedor de basura cercano donde supuestamente la recogieron, se hablaba de un par de hombres en un auto y también de un hombre a caballo. Luego se manejó el tema de los pozos irregulares de agua de la zona y mucha gente creyó que con certeza la encontrarían en el fondo de uno de estos.

A eso de la 13:00 del miércoles nos cayo encima la noticia, la habían encontrado y estaba muerta,  las versiones fueron muchas y se mezclaron con la hipótesis de cada uno, desde que la había encontrado por una vidente, hasta que el hombre había confesado, que fueron tres, que la violaron varios días seguidos, que era el mismo al que habían querido entrarle a la casa y que la gurisa estaba viva en ese momento. Se dijo de tdo y la gente quedo muy indignada y enojada.

Versión oficial se dijo poco y nada, se puede rescatar que por los rumores la policía se llevo a la mañana al dueño de la casa que intentaron allanar y que se dieron cuenta que ocultaba algo por lo que con mayor o menor coerción termino llevando a los oficiales donde estaba enterrado el cuerpo y luego confeso la autoría.

Con el paso de las horas se noto que la gente estaba sumamente indignada, lo querían linchar, formaron desde temprano una manifestación en la comisaria y en el juzgado. Tuvieron que llamar a la guardia republicana para poder moverlo al desgraciado.

Por internet se difundieron fotos de los presuntos culpables que resultaron falsas, surgieron rumores basados más en los miedos y perjuicios de cada uno que en los hechos conocidos, desde que el acusado era amante de la madre de la niña hasta acusaciones de descuido o hasta de complicidad que no aportaban nada al tema.

Llego la noche y el jueves Rivera despertó con la noticia desde la intendencia de 3 días de luto que tampoco aportan nada y un profundo sentimiento de impotencia, miedo  y desesperanza.

 

Gonzalo Vazquez

DISEÑO WEB RESPONSIVE URUGUAY, diseño web adaptativo Uruguay, computadoras, tablets, smartphones

Ponemos en sus manos las herramientas para lograr el éxito de su empresa o emprendimiento a nivel regional e internacional. Conozca algunos de nuestros servicios:

  • Diseño Web Creativo
  • Comercio Electrónico
  • Diseño Gráfico (logo, papelería)
  • Traducciones Internacionales
  • Mini-sitios de Venta o “landing pages
  • Consultoría en Marketing
  • SEO: Primeros lugares en Buscadores
  • SMM: Presencia en todas las Redes Sociales
  • Generación profesional de contenidos

Nuestras Soluciones +

1 Comentario

Deja un comentario