Se vienen la marcha en Rivera contra la Guia de Sexualidad

Se vienen la marcha en Rivera contra la Guia de Sexualidad

0 207
LEISTE LA GUIA? -CUAL ES TU OPINION AL RESPECTO?

#AmisHijosNoLosTocan ,  #ConMisHijosNoTeMetas , #NOALAGUIA , #URUGUAYDEFIENDEALAFAMILIA

Estos últimos meses la sociedad uruguaya se a visto sacudida por el anuncio del lanzamiento  de la llamada “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria” .

Resumiendo y luego de haberla leído quiero que en necesario destacar algunos puntos.

  • Es una guía para maestros, no un programa de clase que obligatoriamente hay que darle a los alumnos.
  • Trata de uniformizar algunos criterios y tendencias en base a lo que a nivel mundial se considera normas sociales y éticas para tratar temas como lo de identidad sexual en la niñez.
  • Trata de evitar el maltrato para los niños que tienen identidades de genero minoritarias, se trata de educar a los niños para decirles que no es algo normal o anormal si no que se define por múltiples factores.
  • Entre los temas más polémicos este el tema de la identidad de genero o sea los roles que asignamos a los hombres y a las mujeres. La guia da a entender que no hay nada que diga que por ejemplo los hombres tienen asignadas ciertas tareas y los mujeres otras como quedarse en la cocina.
Cuales son los temores de la gente que esta en contra de la guia.
  • La conversión de un niño / niña .
  • Perdida de la inocencia.
  • Perdida de las inhibiciones sexuales.

 

Hernán da Costa

Hace 13 años trabajo con adolescentes. Por ser prof de Biología es inevitable que no te expongan dudas relacionadas a la sexualidad y al sexo. Si ustedes supieran la desinformación y la malainformación asustadora y alarmante de estos jóvenes. Hay cosas que al escuchar no podes creer como pueden existir ciertas ideas previas. Cuando escucho “a mis hijos los educo yo“…. será? En casa no se tratan temas por tabú y esas dudas se las solventan los compañeros (que tampoco saben) o peor, algún adulto muy mal intencionado. Cuando te dicen, nooo mi hija/o es chica/o no se interesa por esas cosas. Sr/a los hijos que usted cree que tiene en casa muchas veces son completamente distintos a los que tengo en clase. Si usted está en contra que su hijo/a conozca sus órganos genitales, funciones e HIGIENE, el cuidado y privacidad, que NADIE puede estar tocándote, que varones y niñas pueden realizar cualquier actividad, deportiva, recreativa, etc, sin tener que estar pensando si es de “nene o nena“. Que si un compañero/ra tiene otra orientación sexual distinta a la mía debo respetarlo/la. Que lo que realmente importa es como nos comportamos como seres humanos, como personas y no lo que nuestra “imagen” o gustos dicen. Lo lamento y mucho, por el/la niño/a.
El objetivo real de la educación sexual es enseñar a nuestros niños que debemos respetarnos y respetar.

UN VIDEO SOBRE LA LLAMADA IDEOLOGÍA DE GENERO

 

 

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) lanzó ej julio del 2017 un manual didáctico para el abordaje de la educación sexual en sus centros educativos (jardines de infantes y escuelas). El material denominado “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria” está destinado a los maestros y se enmarca dentro del programa de Educación Sexual de la ANEP, que se aplica desde 2006. El libro fue elaborado en conjunto por la Asociación Civil Gurises Unidos y la comisión de Educación Sexual del CEIP, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Las actividades sugeridas por la guia se concentran sobre todo en construir nuevos estereotipos dentro de la familia y de la sociedad. Hay otros que apuntan al conocimiento del propio cuerpo y el comportamiento en la intimidad.

Consultor de Web-Marketing, Diseño Gráfico y Diseño Web, Gestor Cultural, Diseñador de Sitios Web Interactivos, programador Web, asesor en informática, diseñador publicitario, e-comerce, web-Marketing SEO, Social media manager y pago por clics. Escritor, Tallerista, Generador de contenidos, Emprendedor

NO COMMENTS

Deja un comentario