Joven quedó paralítica tras recibir anestesia epidural

0
201

La anestesia epidural es un medicamento para adormecer que se coloca por medio de una inyección en la espalda. Este procedimiento causa una pérdida de la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo, es decir, funciona como una anestesia en esa zona del cuerpo. Esto disminuye el dolor de las contracciones durante el parto.

La joven de 22 años ingresó al hospital salteño para tener a su bebé por cesárea; los médicos le aplicaron la anestesia epidural. Momentos después comenzó a sentirse mal y fue internada e investigan qué fue lo que pasó.

 

La joven está internada en el Hospital Regional Salto con un cuadro de parálisis en su cuerpo por causas que los médicos investigan.

Según informa diario Cambio, cuando la paciente ingresó al hospital para tener a su bebé y coordinaron una cesárea; le aplicaron la anestesia epidural y momentos después le avisó a los médicos que se sentía mal y tenía dificultades para respirar.

Debieron proceder a la intubación para culminar la cesárea y derivarla a CTI. Ahora está internada en una sala común del servicio de Medicina de Mujeres, pero su estado es muy delicado.

El director del hospital, Marcos García, señaló esta mañana a radio Monte Carlo que se abrió una investigación administrativa para determinar las causas que llevaron a esta situación: “Es un caso aislado que por justamente ser de este tipo generamos una investigación administrativa, para poder dilucidar el alcance que haya tenido cualquier proceder en nuestra institución”.

García dijo que “la paciente está estable, en un estado delicado, pero se centra en sala de internación de medicina” y que “el protocolo que indica ASSE es iniciar una investigación administrativa y citar a todos los profesionales que participaron de dicho acto, para poder llegar a una conclusión del porqué de la evolución de la patología de la paciente”.

 

Sin embargo, a pesar de todo lo sucedido, el bebé nació sin complicaciones.

Deja un comentario