Joven Lector : Proyecto Educativo para incentivar lectura

Joven Lector : Proyecto Educativo para incentivar lectura

0 120

Joven Lector surge a partir de la necesidad de mejorar los niveles de lectura y escritura de los jóvenes. Esta destinado a estudiantes de ciclo básico.

El cometido central del Joven Lector es fortalecer al estudiante como lector al formarlo como mediador de lectura, rol que desarrollará junto a otros actores de la comunidad.

Si bien implica el acompañamiento de los educadores a los jóvenes lectores en el proceso de inclusión en la cultura escrita, el proyecto impulsa el protagonismo juvenil y la movilización comunitaria en torno a la lectura de cuentos.

Los jóvenes lectores tienen la oportunidad de acercarse a un grupo de niños que aun no esta integrado al mundo de los libros y la lectura, hará despertarles la capacidad de imaginar, sentir y pensar otros mundos posibles. Al acercarles historias les despertarán las ganas de conocer otros libros y para eso necesitarán aprender a leer. Las experiencias que les harán vivenciar serán inolvidables para ellos. Cuando dentro de unos años, en la escuela, estos niños estén en el difícil proceso de aprender a leer y a escribir por si mismos, el recuerdo de esta experiencia hará que sientan deseos de superarse. Cuando una persona que sabe leer le lee a otra que aún no sabe, con ganas, con alegría, con el corazón, la está invitando a la lectura. Sin esa invitación, el camino se hace difícil.

Leerle a un niño es mucho más que entretenerlo, es crear un vínculo afectivo y transformador.

NO COMMENTS

Deja un comentario