Rincón literario : Anti–mito romántico

Rincón literario : Anti–mito romántico

Anti – mito

Uno se enamora de un mito, una imagen idealizada de lo que se espera encontrar en el objeto de ese frenesí.
Nos lanzamos al torbellino y con los años vamos rescatando a un ser amado, recogiendo de los sargazos restos del mito e incorporándolos o negándolos a una nueva y más real imagen del otro y de nosotros mismos en el proceso.
Ese según nos contaron tendría que ser el final de la historia, el “comieron perdices” pero el tiempo pasa y la frustración, el tedio y la rutina son enemigos crueles.
En muchas parejas nace entonces el anti-mito, una imagen del otro, tan falsa como la original pero con signo negativo, cargamos entonces en el otro nuestros propios fracasos e inmadurez.
Lo natural en esta época de usar y tirar es el plan recambio, en matar ese proyecto en común y buscar en el otro lo que en realidad nunca vamos a encontrar en nadie.
El desafío es darse cuenta, remar contra la corriente, como hacemos por todo lo bueno que hay en la vida.
El primer paso
Darse cuenta.

Autor: Gonzalo Vázquez

 

RINCÓN LITERARIO EN WHATSAPP

https://chat.whatsapp.com/D1oqpq3pYAkCwBHxVZcQkW

 

 

Consultor de Web-Marketing, Diseño Gráfico y Diseño Web, Gestor Cultural, Diseñador de Sitios Web Interactivos, programador Web, asesor en informática, diseñador publicitario, e-comerce, web-Marketing SEO, Social media manager y pago por clics. Escritor, Tallerista, Generador de contenidos, Emprendedor

NO COMMENTS

Deja un comentario