Involucran a Netflix en otra engañosa cadena de WhatsApp

0
586

Tras lo sucedido la semana pasada con el mensaje y el audio de Karelis Hernández, la supuesta directora de WhatsApp, otra cadena engañosa comenzó a viralizarse por el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Esta vez el contenido del mensaje no tiene como objetivo mantener activo el servicio de WhatsApp ni mucho menos. La nueva cadena en cuestión incita a los usuarios a compartir el mensaje a diez contactos y clickear un link para tener Netflix gratis por un año.

La Policía de España, uno de los países con más incidentes de phising, fue el primero que divulgó esta información a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Epecialistas en seguridad informática dijeron que en el caso de recibir un mensaje de este tipo se recomienda a los usuarios que no reenvíen e ignoren ese mensaje, así como tampoco hagan click en ningún link que pueda contener.

Cabe recordar que este estilo de mensajes también circulaban años atrás en forma de cadenas de mails a través de los correos electrónicos de Hotmail y Yahoo, preferentemente.

En los últimos tiempos WhatsApp se ha convertido en uno de los objetivos predilectos para instalar software malicioso en el celular o saturar el servicio a través de mensajes engañosos.

Deja un comentario