Existe el juego de la Ballena azul?

0
387

Hay controversia pero la realidad es que comenzó en Rusia como una truco publicitario de un grupo que supuestamente alienta a los suicidas y luego se viralizo gracias en gran parte a los medios de información que lo demonizan y le dan credibilidad.

Esto ocasiono que surgieran vario imitadores en todo el mundo que promueven la idea y dan la ilusión de una organización o una secta estructurada.

Actualmente funciona como una franquicia, básicamente la idea está en el aire y algunos psicópatas se convierten en promotores del mismo toman el nombre del juego y buscan preadolescentes susceptibles, los manipulan, les marcan los retos y luego los amenazan para que no abandonen el mismo lo que alienta las tendencias autodestructiva que ya estaban desarrollando estos casi niños.

Es todo un juego de poder de parte de unos pocos enfermos que buscan victimas en las redes sociales, en ese sentido se puede decir que el juego en realidad no existe es solo el nombre y la idea la que prevalecen y le dan publicidad el tema.

EN QUE CONSISTE EL SUPUESTO JUEGO?

Las primeras noticias que se tienen sobre este juego, cuyo nombre responde a las apariciones de ballenas azules varadas en playas para dejarse morir, apuntan a VK, la principal red social de Rusia. Hace un año, se detectó un aumento del número de suicidios de jóvenes en algunos lugares de Rusia. Porque, la última jugada consiste en quitarse la vida.

Galina Mursalieva, una periodista del Novaya Gazeta, empezó a investigar y acabó en los llamados ‘grupos de la muerte’ de VK, informa la cadena británica BBC.

En ellos descubrió que hay unos ‘administradores’ que son los encargados de gestionar la experiencia de los jugadores. Les pasan un listado de 50 tareas o misiones que tienen que ir cumpliendo, y probar que lo han hecho (normalmente, con fotos).

Las instrucciones contienen 50 puntos que se han de seguir.

 

Así, hay pruebas inocentes como hacer un dibujo y otras más controvertidas como grabarse en la piel letras o dibujos, como uno que represente una ballena azul. Hay otras pruebas como levantarse de madrugada y ver los vídeos de terror que el administrador haya enviado al jugador, o subir a alturas. Finalmente, el día 50 la prueba consiste en tirarse al vacío para quitarse la vida.

La investigación de Galina Mursalieva reveló que entre noviembre de 2015 y abril de 2016 se produjeron 130 suicidios de niños y adolescentes en Rusia, supuestamente vinculados al juego de la ballena azul. El juego ha saltado a Latinoamérica, donde se han reportado ya suicidios en Colombia, México y Brasil, solo que en este ocasión, la captación se hizo en Facebook. Las policías de estos países están investigando los hechos y el grado de vinculación real entre las muertes y la ballena azul

Deja un comentario