ARTIGAS VIVE UNA EPIDEMIA DE CONSUMIDORES DE DROGAS

0
249
“Vienen a internarse al hospital para hacer “un achique””
Fuente: Artigas Noticias“Es una problemática que no es ajena a nadie, REALMENTE ESTAMOS VIVIENDO UNA EPIDEMIA DE PERSONAS QUE CONSUMEN” dijo la doctora Cecilia Gómez, directora del Hospital de Artigas.
“Nosotros tenemos un protocolo cuando son atendidos en el servicio de emergencia y otro cuando pasan a salas de internación; Muchas veces se los desintoxica y luego si es necesario se los envía a Casa Abierta, todo esto lo evalúa un médico.”

La facultativa reconoció que el servicio está desbordado en el Hospital y hemos tenido que internar pacientes con esta problemática en sala general con todos los problemas que esto trae expresó la directora del nosocomio público.

“En poco tiempo vamos a habilitar un servicio de salud mental y vamos a tener salas de desintoxicación.”
Necesitamos montar un servicio con todas las opciones técnicas necesarias, habrá que contratar personal, es un tema complejo, es un tema difícil dijo Gómez.

Es una enfermedad muy dolorosa, expone muchas veces a la familia, La directora dijo que es muy difícil para los familiares afrontar esta problemática.

Los adictos en muchas oportunidades hacen “UN ACHIQUE” en el hospital como se dice en la jerga de los adictos, acá tienen TODO, donde dormir y comida.

Los pacientes son evaluados siempre por un psiquiatra, es el medico quien evalúa la desintoxicación, la intoxicación aguda se trata en el momento, mientras que la crónica necesita una evaluación más a fondo para seguir un tratamiento específico.

DISEÑO WEB URUGUAY

PLAN BÁSICO PARA  EMPRENDEDORES
POR SOLO 199 DOLARES

Diseño Web Uruguay

Deja un comentario