domingo, diciembre 17, 2017
Inicio Culturales comics El primer Súper  Héroe obeso no  paródico anti-gordofóbico.

El primer Súper  Héroe obeso no  paródico anti-gordofóbico.

0
696

Zephyr: es un personaje de comics de la editorial VALIANT lanzado recientemente en solitario con resultados exitosos.  Era ya tiempo que alguien se animara a crear un super héroe de “talla grande”  que no fuera estereotípico, un chiste o un traidor como podemos ver que ha pasado históricamente, si no realmente una super heroína que se puede admirar y ser un modelo a seguir independientemente del peso que tenga.

Es el primer personaje/a  obeso en seguir algunas reglas básicas anti-gordo fóbicas.

  • Es un personaje positivo, un modelo a seguir.
  • Sus poderes no son afectados ni derivan de su peso.
  • No es una parodia ni un personaje cómico.
  • No es una versión decadente de un personaje anteriormente delgado.
  • Su vida personal no gira en torno a su peso.
  • No puede alterar su apariencia o peso a voluntad

faith vartian

https://www.facebook.com/comics.ficcion.vidayfantasia/?fref=ts

Diseño Web Uruguay, SEO, Posicionamiento, WebMarketing, Diseño Gráfico

Contemos un poco sobre el personaje:

Zephyr es la identidad secreta de Faith Herbert llamada también  Faith a secas. Se la presenta como una joven soñadora con sobrepeso y  poderes psionicos de telequinesia limitada que se expresa en la capacidad de volar, proyectar escudos y levantar o manipular objetos  pesados (fuerza e invulnerabilidad). Posee una personalidad algo inocente y es totalmente fanática de los comics por lo que su elección de ser superheroina es algo así como un hobby.

En su miniserie la vemos consiguiendo un trabajo de columnista en un diario digital y saliendo por las noches a patrullar sin mucho éxito al principio, pero no se desanima y eventualmente surgen verdaderas misiones y desafíos, amenizado con algunos ensueños heroicos que  tiene el personaje cuando se aburre.

 

Antecedentes Históricos de personajes superheroicos de talla grande:

  • Goldballs: Es un XMEN de un equipo alternativo, un adolescente mutante con la capacidad de crear y lanzar bolas o pelotas doradas de naturaleza desconocida, aunque parecen bastante solidas. Podría hasta haber sido un personaje interesante, pero es claramente paródico, cayendo en el ridículo y lleno de estereotipos gordo fóbicos  como que el personaje es inseguro, infantil y algo tonto.

potw-goldballs

 

  • No se si llego a tener nombre pero luego de la primera CIVIL WAR surgió otro adolescente de carácter similar cuyo poder era ser invulnerable pero que sentir dolor a la vez, por lo que siempre trataba de huir de la batalla. Lo usaban casi contra su voluntad como si fuera un ariete o escudo (otro chiste).

 

  • GRAN BERTA: Casi un heroína de verdad, es un personaje de una serie paródica que tiene el poder mutante de moldear su grasa corporal eso hace que como hiperobesa posee super fuerza a la vez que puede deshacerse de toda esa gordura y tener una identidad secreta como super modelo.

10-superpoderes-que-nadie-quisiera-tener-6

BigBertha 05

 

  • Bouncing Boy o Rebote boy: Originalmente era un personaje totalmente paródico pero recientemente le dieron más profundidad al personaje dándoles otras habilidades. Su poder consiste en convertirse en una pelota de playa invulnerable, pero luego desarrolla habilidades como valentía, destreza, liderazgo y madures por lo que dejo de ser un chiste.

865008-198530_177851_bouncing_boy

 

  • SuperMan y SpiderMan Gordos: Típica historia de la vieja escuela donde debido a alguna sustancia exótica el super héroe tienen la desgracia de volverse gordo.

DC_SpiderMan

Diseño Web Rivera Uruguay, Diseño de Páginas Web, Diseño Web, Diseño Web Uruguay, Ecommerce, Diseño Uruguay, Comercio electronico, negocios por internet, ventas por internet, freelancer design, Marketing Online, Publicidad en Internet, SEO, publicidad Google, publicidad Facebook, Diseño Grafico, imagen corporativa, imagen visual empresarial, animaciones multimedia, traducciones Web, Hosting, Dominios, webmarketing, posicionamiento, SMM,Web 2.0, Mantenimiento Web, Servicios Webmaster, Web-Marketing, Web Responsiva, Autoadministrable, Marketingdigital, Marketing online, Social Media Manager, Diseño Rivera Uruguay, Diseño Web Rivera, Diseño Grafico Rivera, wordprees

Diseño y Desarrollo Web de su Proyecto al costo que puede pagar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: