Expectativa vs Realidad: Publicidad engañosa

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No todo lo que anuncian en internet o en la TV es verdad, mediante la publicidad engañosa consiguen más clientes porque genera más ganancias para la empresa. 

A continuación veremos un claro ejemplo:

Publicidad Ensañosa

En la publicidad engañosa se altera la imagen del producto, presentándolo de una manera mas atractiva, debe ser algo llamativo para atraer la atención de los consumidores.   Aunque no nos demos cuenta somos engañados todos los días cuando vemos una publicidad, ya sea en la TV o en interntet, ya que vemos un artículo llamativo o una propaganda muy creativa que nos llama la atención. Existe una ley que protege al consumidor, el concepto de publicidad engañosa surge de la Ley 17.250 de Defensa del Consumidor y existe en todos los derechos contemporáneos, con la finalidad de proteger a los consumidores frente a los proveedores de bienes y servicios. 

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LEY 17.250 en Uruguay: La ley contiene XV capítulos y 52 artículos, referidos a los derechos de los consumidores. La presente ley es de orden público y tiene por objeto regular las relaciones de consumo. La relación de consumo es el vínculo que se establece entre el proveedor que provee un producto o presta un servicio y quien lo adquiere o utiliza como destinatario final.
En el capítulo II se hace mención a los derechos básicos del consumidor y en el capítulo III se refiere a protección de la salud y la seguridad.
Este recurso permite relacionar con la Ley Nº18.507  que crea un procedimiento especial para las relaciones de consumo.
Ante los abusos que se cometen en el mercado, debemos enseñar a los alumnos y padres a conocer nuestros derechos y obligaciones como consumidor, y tenemos derecho a reclamar ante abusos en los servicios utilizados y los defectos en el consumo de productos.

En el siguiente video veremos claros ejemplos de publicidad engañosa, cosas que tal vez no son lo que pensamos o que nos comentaron:

Creado por: Samantha Gutierrez-Victoria Santa Cruz 3°año UTU CBT

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