Flordelana mujeres artesanas rurales de Rivera en la Rural del Prado

Flordelana mujeres artesanas rurales de Rivera en la Rural del Prado

0 627

A no perder el lanzamiento de la nueva colección Camino al Lunarejo hoy 9 de Septiembre a las  19 Hrs en la Rural del Prado, con su invitación impresa puede entrar al predio.

Las prendas de Flordelana enamoran, las historias de las artesanas más.

Hoy presentan su colección. Imperdible.

 

13902778_1749514301992439_9032207636062722706_n

 

El Proyecto “Flor de Lana” nació en el año 2011 en el marco del proyecto URBAL, abarcando zonas conjuntas con 4 municipios del lado brasileño.

Con el objetivo de fomentar la participación de mujeres rurales, que trabajaron en el proyecto con gran empeño y capacidad; hoy por hoy se estudia extender el mismo, a varios puntos del territorio.
En diálogo con el Director General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, Alejandro Bertón, explicó que el mismo fue un sub-proyecto dentro de un proyecto que abarcaba la población del área protegida del Valle del Lunarejo y el APA Ibirapuitá (Brasil), donde se ensayó un modelo de preparación a mujeres rurales en el trabajo de Telar y Lana Rústica, con el propósito de insertarlas a través de una modalidad distinta de trabajo, que consistía en brindarles un apoyo integral, con diseños, desarrollo e inserción empresarial y acuerdos con distintas instituciones profesionales.
El Grupo Flor de Lana se ha consolidado como una empresa, y las mujeres ya han sido invitadas a participar en varias ferias artesanales a nivel nacional obteniendo además el Primer Premio Nacional de Artesanía lo que les he permitido reinvertir ese dinero en herramientas para su trabajo.
“La modalidad que quedó ensayada es la que queremos probar en otras regiones del territorio”, manifestó Bertón.
A través de la Intendencia Departamental las artesanas recibieron acondicionamiento del local de trabajo, traslado para estar presentes en las distintas ferias, contratación de docentes, además de todo el apoyo a través de su coordinadora Ximena Piqué.
Según Bertón los lugares aún no están establecidos aunque ya están en la etapa de preselección, con algunas ideas presentes como Minas de Corrales, con la artesanía de la platería, y en Las Flores con la artesanía de la piedra.
“La idea es valorizar las regiones y no perder la esencia del arte”, expresó el director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente.

NO COMMENTS

Deja un comentario