13 días de licencia y más régimen de medio horario para nuevos padres

0
542

Podrán reclamar 13 días de licencia, en vez de los 10 vigentes. Medio horario por seis meses, un mes más que antes. Estudian nuevos beneficios en 2017.

El gobierno extiende la licencia paternal y maternal, lo que implicará más días libres tras el nacimiento y la opción de un mayor período de trabajo en medio horario, a partir de la ley promulgada en 2013, informa El País.

Los padres que trabajan como dependientes podrán reclamar hasta 13 días consecutivos de licencia, tres más de los que regían hasta diciembre de 2015.

A su vez, los padres que trabajen en forma autonóma tendrán derecho a 10 días.

La nueva norma establece que el padre o la madre tendrán derecho de trabajar medio horario hasta los 6 meses del bebé. Hasta ahora el límite era cinco meses.

La ley 19161 se aprobó con el objetivo de que los padres puedan estar a tiempo completo con sus hijos en los primeros meses de vida.

El Sistema Nacional de Cuidados tiene en carpeta la iniciativa de extender la licencia maternal de 14 a 18 semanas a partir de 2017, y de extender a nueve meses el régimen de medio horario de trabajo.

Hay sectores del Estado que ya aplican y esa licencia maternal tiene una duración de un año.

FUENTE: subrayado.com.uy

Deja un comentario