Que pasa si no hacemos la Extracción segura de un dispositivo USB?

0
987

Supongo que todos llevamos a cabo las instrucciones para realizar la extracción segura de un dispositivo USB. Pero ¿qué podría pasar si no lo hiciéramos?

Si sacas el USB sin extraccion segura mas de 3 veces, cuenta la leyenda que se te aparece Bill Gates subido en un unicornio de guerra y te funde el dispositivo tirando rayos de fuego por los ojos.

A un amigo le ha pasado ya 2 veces …

 

Si extraes el dispositivo USB de forma incorrecta, simplemente te expones a que pierdas la información e meneame-media-comment-18147500incluso a dañar el dispositivo, cuando transfieres datos al USB y termina la transferencia, se puede quedar información alojada en los cachés y que no ha sido grabada, la opción de extraerlos es precisamente para viciar esos cachés y garantizar que toda la información ha sido grabada de forma correcta. Normalmente no te pasa nada pero te expones a que pase.

No importa que no hallas mandado nada a guardar en un buen rato, siempre hay procesos internos que pueden estar trabajando en le dispositivo en en el preciso momento que lo quitas.

En ese caso puede dañar la información hasta el punto de dañar totalmente el dispositivo y ocasionar una perdida total.

Mucha gente no tiene paciencia y prefiere sentir la adrenalina del riesgo.  Ya lo dijo Bill Murray: “la vida es demasiado corta para retirar el USB de forma segura

 

Deja un comentario