Sexting : mensajes o videos con contenido erótico o sexualmente explícito.

Sexting : mensajes o videos con contenido erótico o sexualmente explícito.

1 2089

Riesgos de esta practica entre adolescentes.

Esta forma de interacción se está volviendo una práctica habitual entre los adolescentes sin ser conscientes de las graves consecuencias que puede tener, además de que muchos padres no saben cómo afrontar este problema, por eso hay te platicamos sobre los peligros del sexting para que puedas poner sobre aviso a tus hijos:

sexting

Puede condenarse como delito

Las fotografías de desnudos de personas menores de edad están consideradas como pornografía infantil, por lo que el intercambio de estas fotografías puede constituir un delito. Infórmate qué establecen las leyes para los casos de sexting y díselo a tus hijos, haz que conozcan las consecuencias legales.

Las fotografías siempre estarán en Internet

Todo el contenido que se sube a internet puede ser visto por millones de personas y esta realidad los adolescentes no la tienen en cuenta. Las imágenes electrónicas permanecerán en la red siempre y podrán ser vistas por otras personas.

sexting consecuencias 1

Las fotografías pueden ser utilizadas como chantaje

Un adolescente que envía fotografías sexuales o muy comprometedoras durante un momento de impulso, puede después ser sometido a chantaje por otra persona. El receptor de la imagen puede presionar con compartir públicamente esa imagen si el remitente no cumple con sus exigencias.

Daña la reputación del adolescente

Una fotografía que ha sido enviada de forma privada puede ser expuesta fácilmente como información pública. La persona que recibe la foto puede tener la tentación de enseñar las fotos a sus amigos o de publicarlas en redes sociales. Cuando esto ocurre, la reputación del adolescente se puede ver gravemente afectada al igual que su vida.

sexting consecuencias 3

Se puede utilizar para acosar

Las imágenes o los vídeos con contenidos sexuales se pueden utilizar para acosar al remitente en el futuro, volviéndose víctima de un acoso cibernético. Incluso alguien puede hacerse pasar por otra persona para conseguir las imágenes y compartir el contenido para humillar a la víctima.

 

CUAL OTRO RIESGO CONOCES?

 

 

Consultor de Web-Marketing, Diseño Gráfico y Diseño Web, Gestor Cultural, Diseñador de Sitios Web Interactivos, programador Web, asesor en informática, diseñador publicitario, e-comerce, web-Marketing SEO, Social media manager y pago por clics. Escritor, Tallerista, Generador de contenidos, Emprendedor

1 COMMENT

Deja un comentario