Mobilegeddon y eCommerce: tendencias en la web para el 2016

Mobilegeddon y eCommerce: tendencias en la web para el 2016

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Un informe del portal Freelancer.com destaca que el ‘Mobilegeddon‘ de Google y las aplicaciones wearable muestran un fuerte crecimiento; las redes sociales se están moviendo hacia lo comercial y la “Ciencia de Datos” está transformando los negocios hacia la acción.

 

Los resultados muestran que todo lo relativo a lo móvil está en el foco central para las empresas, con Android que está ahora liderando el mercado por encima de Apple. La monetización de las redes sociales está evolucionando hacia el video y el eCommerce; y la Ciencia de Datos está siendo reconocida como una capacidad esencial para las empresas que quieren crecer.mobilegeddon-is-approaching

“El informe trimestral Fast 50 de Freelancer.com es el principal indicador de las ten-dencias de empleo online relacionadas con industria, tecnología, productos y empre-sas. Este trimestre no es distinto, ya que vemos un fuerte efecto de ‘Mobilegeddon’ y monetización social en el mundo online, y además la Ciencia de Datos se convierte en parte esencial de la tecnología y las organizaciones tradicionales por igual”, dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

‘Mobilegeddon’, Android vs. Apple, el impacto de los Wearables

El 21 de abril de este año, Google lanzó su actualización mobile-friendly, un cambio significativo en el algoritmo de Google, apodado como ‘Mobilegeddon’ por algunos. En pocas palabras, las empresas que no tienen sitios web móviles amigables perdieron el tráfico de búsqueda y no aparecen en los resultados de búsqueda móvil en el buscador de Google. En reacción a estos cambios, hemos visto un fuerte crecimiento de empleos relacionados con movilidad publicados este trimestre (hasta el 25,6%, con 22.290 ofertas de trabajo).

El creciente énfasis de Google en la web móvil también condujo a un aumento en la adopción y aplicación nativa del engagement, ya que es una práctica común para los sitios web móviles el estimular al espectador a descargar una aplicación para tener una experiencia superior. Esto, junto con el mercado weareable, ha experimentado un crecimiento de trabajos sustanciales a través de ambos ecosistemas, iOS y Android. En el prier trimestre de 2015, Android tenía más empleos que Apple, pero los trabajos de Apple estaban creciendo más rápidamente. Este trimestre, Android experimentó un salto en el número de empleos (hasta el 24,2%, pasando a 18.431 ofertas de trabajo). El Sistema Operativo de Apple (iOS), incluyendo aplicaciones de iPad y el recientemente lanzado Apple Watch, cayeron pero de todas maneras crecieron muy bien de trimestre a trimestre (hasta el 16,4%, a 17.378 empleos).

Las Redes Sociales evolucionan hacia el Comercio Social, mientras que el C arrasa

La implacable campaña hacia la monetización de las redes sociales está comenzando a golpear una pared, obligando a una evolución hacia el comercio social. Los anunciantes están hartos de las tácticas de bait-and-switch como la debacle del al-cance orgánico y se nota, con la publicidad de Facebook descendiendo otro trimestre (11,9%, a 7.459 ofertas de trabajo). A la luz de esto, Facebook está mirando hacia otros métodos de monetización, incluyendo un reciente anuncio de que se están mo-viendo hacia un modelo similar al de YouTube, a través de la participación en los in-gresos, que estimula el intercambio de videos. Facebook están reconociendo que el video es el medio de distribución de contenidos del futuro, y eso se ve reflejado este trimestre en el Fast 50, con un fuerte crecimiento en Servicios de Video (hasta 22,8%, 3.634 ofertas de trabajo) y Videografía (hasta el 18,5%, 1.122 ofertas de trabajo)

Mientras tanto, este trimestre las empresas centraron mucho más sus esfuerzos en Twitter (hasta el 21,9%, a 4.597 ofertas de trabajo), y Pinterest continuó su creci-miento estelar (hasta 22,0%, a 2.126 ofertas de trabajo).

El impulso de Pinterest no está mostrando signos de desaceleración. Sus nuevos pins adquiribles (a prueba solo en los Estados Unidos) añaden un elemento de comercio electrónico a su plataforma. Esta evolución hacia el comercio social como modelo de monetización está liderando el camino a seguir para otras redes sociales. Se espera que las ventas de comercio social representen el 5% de los ingresos onlineal por menos de los Estados Unidos en 2015 y los efectos son cada vez más evidentes.

El eCommerce en su conjunto está creciendo (hasta el 14,7%, 9.128 ofertas de traba-jo), conWooCommerce a la cabeza. Hablamos de una solución popular eCommerce WordPress, que es inherentemente mobile friendly. A la luz del “Mobilegeddon”, los empleos WooCommerce se han disparado (hasta 750%, 1.097 ofertas de trabajo). Las implementaciones Shopify también crecieron muy fuertemente (hasta el 31,4%, 732 ofertas de trabajo). Esperamos que cada vez más empresas de desarrollo de estas tecnologías respondan optimizando su experiencia de usuario, mejorando la satisfacción del cliente y aumentando las tasas de tráfico del sitio y la conversión – en última instancia, aumentando las ventas en línea.

 

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