El shopping Melancia ya con su logo puesto

0
2667

Siguen los retoques finales para el mega shopping o como dicen algunos el primer shopping de Rivera. Luego de varias semanas frenéticas parece que la cosa va tomando forma.

En estos momento las maquinas terminan de cubrir de bitumen (asfalto) el gigantesco estacionamiento, con tanto alquitrán junto y muy poco rastro de que piensen colocar los arboles que se podían apreciar en el proyecto  original no puedo dejar de temer la reverberación típica de las calles en el verano de rivera elevada al nivel mega estacionamiento.

Por un momento tengo una visión fugaz de compradores desmayados o atrapados en esa masa oscura y pegajosa en la que se hunden lentamente.

 

 

RECORDEMOS EL PROYECTO A PRINCIPIO DE AÑO:

La construcción del Shopping Melancía en el departamento de Rivera, un emprendimiento de más de 40 millones de dólares, avanza a buen ritmo. La obra es distinguida por el intendente Marne Osorio.

El Espectador recorrió el obrador. Allí se pudo observar que ya se construyeron
924 pilotes de ocho metros de profundidad y de entre 45 y 60 centímetros de diámetro.

En este momento se está culminando otra etapa de la construcción, que implica el llenado de 297 cabezales de hormigón.

En dichos cabezales descargará el peso de toda la estructura de los 27.000 m2 del edificio, y será transmitida a los pilotes que se encuentran bajo tierra.

En los alrededores del centro comercial, el grupo inversor realizó calles, además construyeron un nuevo puente sobre el arroyo Cuñapirú, permitiendo conectar al norte y el sur de la ciudad de Rivera que tenía fuertes dificultades para ello.

La continuación de la avenida principal, Sarandí, es una realidad y desemboca en el Shopping.

El intendente de Rivera, Marne Osorio, destacó a El Espectador que esta obra marca un antes y después en el departamento.

“No solamente por la inversión de 40 millones de dólares. Es una oferta comercial nueva para el departamento de Rivera, con una modalidad de shopping center que no teníamos en la ciudad donde además también (el grupo inversor) se ha presentado a un llamado de terminal de ómnibus departamental, interdepartamental e internacional, sino que por su locación, estar a los márgenes sur de nuestro arroyo Cuñapirú, ha significado una modificación en la urbanización de los que es el centro comercial de Rivera extendiéndolo y rompiendo una barrera natural como había sido hasta ahora el arroyo Cuñapirú”, sostuvo Marne.

“Hay aquí una sinergia entre intereses públicos y privados que van más allá incluso de nuestro propio período de Gobierno, sino que va a transformar la lógica del crecimiento de la ciudad en un futuro muy próximo”, añadió el jerarca comunal.

Marne remarcó que la inversión privada es uno de los catalizadores más importante que tuvo el departamento. Puso como ejemplo que los metros cuadrados que se construyeron en Rivera equivalen a los construidos en los 10 años anteriores.

Especialmente sobre Melancía remarcó que es una inversión “muy grande para el departamento”.

Por otra parte, como inrformó el intendente, el grupo inversor de Melancía fue el único oferente que tuvo el llamado de Licitación Pública de la Intendencia de Rivera, por lo que la nueva terminal estará al lado del shopping.

Se trata de un emprendimiento destinado a erigirse como un nuevo polo de atracción urbana, que direccionará el crecimiento de la ciudad equilibrando el desarrollo de su estructura urbana.

La construcción de la nueva Terminal de Autobuses, permitirá generar una terminal de arquitectura, tecnología y dimensiones acordes a los requerimientos de la ciudad y planificar su crecimiento para adaptarse al futuro incremento de las actividades económicas del departamento.

 

Deja un comentario