TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

0
1402

Innovación tecnológica / Antel innova con aplicación

Los ciudadanos que se acerquen al stand de Antel en la Expo Prado podrán conocer de forma directa dos aplicaciones que vinculan la tecnología con la actividad agropecuaria, relacionada con la trazabilidad y la gestión de maquinaria agrícola. El Presidente de Antel, Andrés Tolosa, señaló que la empresa continuará apoyando este tipo de aplicaciones “al máximo”, siempre en primera línea y a la vanguardia.
Una de las aplicaciones permite la gestión de la trazabilidad del ganado desde los smartphones, integrando los datos procedentes de los lectores de caravanas y balanzas electrónicas. Su objetivo es la automatización de datos productivos y oficiales de trazabilidad, mediante registro, consulta y envío de información.

La segunda aplicación posibilita el monitoreo a distancia y en tiempo real de maquinaria agrícola desde un smartphone. Tiene como propósito potenciar la agricultura de precisión, ya que permite al productor conocer con exactitud los parámetros claves para la zafra del trigo o la soja, como su rendimiento, humedad y pérdidas de granos de las cosechadoras.

El Presidente de Antel señaló que la empresa continuará apoyando este tipo de aplicaciones “al máximo”, siempre en primera línea y a la vanguardia. En este sentido, recordó que Antel cumple un rol fundamental para el crecimiento productivo del país, ya que ha hecho una gran inversión en infraestructura de comunicaciones en todo el país, que incluye redes de fibra óptica y celular.

Tolosa destacó que la empresa alcanzó recientemente los 500.000 servicios móviles LTE, lo cual la ubica “en el liderazgo tecnológico en el mercado y la región”. La tecnología LTE es un estándar global desarrollado como evolución de las redes móviles a partir de la 3ra generación (3G), diferenciándose principalmente por su capacidad en el tráfico de datos, en lo referente a contenidos multimedia y aplicaciones que necesiten altas velocidades de conexión, como por ejemplo videos en alta definición, juegos en línea, etc.

En la actualidad, Antel tiene cobertura de esta tecnología en Montevideo y las capitales departamentales. “Además, tenemos una cobertura muy amplia en todos los rincones del país de tecnología móvil con tecnología 3G”, dijo el presidente del Ente.

La cobertura se logró luego de una gran inversión para alcanzar todas las áreas rurales, con la migración sin costo de 35.000 clientes y el servicio Universal Hogares.

“En cualquier área rural se puede tener acceso a Internet de la mejor forma y con la mejor tecnología, con velocidades que están a la par del resto del país”, concluyó Tolosa.

 DISEÑO GRÁFICO Y WEB EN RIVERA

PLAN BÁSICO PARA  EMPRENDEDORES
POR SOLO 199 DOLARES

Diseño Web Uruguay 0Save

OFERTA: Diseño de Sitio web totalmente responsivo auto
administrarle 2.0 optimizado para celulares y tables, por solo U$S 199 dolares, con el primer año de hosting de regalo.

Deja un comentario