Tacuarembó: crecimiento del 69% en el desempleo.

0
1157
uruguaydesdeloalto.com

Más de 4.500 vehículos de Tacuarembó viajaron hacia Rivera el pasado fin de semana para aprovechar las ventajas económicas del otro lado de la frontera, lo que según estimaciones privadas representó un mínimo de 9 millones de pesos que dejaron de circular en el departamento.

“Es una situación bastante complicada la que nos toca vivir en estos meses, y sin tener un horizonte muy claro. Desde el gobierno no aparecen alternativas para liquidar la gran diferencia de precios que tenemos con Brasil y nos afecta acá, y tampoco parece que vaya a cambiar pronto la economía brasilera”, señaló.

Agregó que se reciben consultas a diario de parte de comerciantes preocupados por la situación. Crespi recordó que “Tacuarembó está en una segunda línea, no somos fronterizos pero estamos a 110 kilómetros de la frontera -tanto de Rivera como de Masoller– y la diferencia de precios que se consigue, sobre todo en productos de la canasta básica pero también en el precio del combustible, hace que los 110 kilómetros puedan recorrerse sin problemas, logrando el beneficio que busca el ciudadano para su economía”.

Por otra parte, el desempleo en Tacuarembó, medido en forma interanual (desde agosto de 2014 hasta agosto de 2015) “tuvo un crecimiento del 69%, lo que marca que evidentemente hubo un deterioro del mercado de trabajo y muestra la necesidad de las empresas de adecuarse a este escenario”, explicó.

El dirigente dijo que la conectividad de Tacuarembó con Rivera es fluida y “tenemos la línea de Copay por Ruta 26, pero por Ruta 5 tenemos la empresa Turil que es de Rivera, y Agencia Central, que son servicios muy utilizados. Pero también está el transporte particular, y ha tocado algún feriado uruguayo donde hay muchos vehículos”.

“Los números del fin de semana pasado hablan de 4.500 coches de Tacuarembó en Rivera, y la gente que hizo este estudio estimó un gasto promedio por vehículo de 2.000 pesos, entre combustible y algunas compras muy básicas. Pero ahí nomás estamos en 9 millones de pesos y eso es una cantidad muy importante para el dinero que deja de circular en una ciudad como Tacuarembó, con unos 60.000 habitantes”, lamentó Crespi.

Deja un comentario