Pelicula Uruguaya Seleccionada para el Oscar

Pelicula Uruguaya Seleccionada para el Oscar

0 993

“Una noche sin luna” seleccionada para representar a Uruguay en los Oscar

La película “Una noche sin luna” fue la seleccionada por Uruguay para competir en la próxima edición de los Premios Oscar, como mejor película extranjera.

“Una noche sin luna”, producida por Raindogs Cine en coproducción con El Calefón Cine (Argentina), fue elegida por el Instituto de Cine (ICAU) para representar a Uruguay en la próxima entrega de los premios Oscar.

El film representará a Uruguay en la categoría de las películas de habla no inglesa (Oscar a la mejor película extranjera). Las cinco candidatas definitivas a recibir el premio serán anunciadas por la Academia en diciembre de 2015 .

La película sitúa al cantante Daniel Melingo, el humorista Marcel Keroglián y el actor Roberto Suárez en una noche de año nuevo para nada convencional.

“Tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo”, adelantan en su sinopsis.

En 2014, la película uruguaya elegida fue “Mr. Kaplan” y en 2013 “Anina”, también de Raindogs Cine, junto a Palermo Animación.

NO COMMENTS

Deja un comentario