El águila nazi de Rivera – Uruguay

0
1437

Cuentan que hace años dos guardias efectuaban su trabajo de 2.22 cuando de prontoooo….el Águila se movió. En las noches,…siempre alguien la a visto y la sigue viendo…moverse.

La rodea todo un historial mitológico …..de origen germano…….

Yyyyyy….donde es??? no miran para arriba en Rivera?

  • Wilmar Pereira Aranguiz Liz: es la escultura del águila nazi, y estaba encima de la vieja casa Salus, de Ceballos casi Sarandí. Sus dueños eran alemanes y la erigieron como señal de victoria del tercer Reich (era lo que suponían), pero cuando los aliados derrotaron al Eje, los vecinos de Rivera concurrieron allí con cuerdas para enlazar al águila y derribarla. La policía se opuso, dispersó a los manifestantes y la escultura siguió allí. Poca gente lo sabe hoy.
  • Wilmar Pereira Aranguiz Una acotación: antes de llamarse Casa Salus, se llamaba Casa Ludwig….ya se ve quienes eran los dueños.
    Liz Elizabeth Diaz De los Angeles Gracias Wilmar Pereira Aranguiz, esa es la idea…que descubramos, que aportemos mas sobre lo que existe en el mundo y por supuesto…en nuestra Rivera y nuestra hna Livramento. Riquisimo aporte a esta Historia.


HISTORIAS Y CURIOSIDADES

Grupo público

 

Deja un comentario