Roberto Canessa: Conferencia en Rivera

0
1089

LAS DISERTACIONES DEL DR. CANESSA SE HAN DISTINGUIDO A NIVEL INTERNACIONAL Y SON MOTIVADORAS PARA INNUMERABLES PERSONAS Y EMPRESAS A LO LARGO DEL MUNDO QUE DEPOSITAN EN SUS CONCEPTOS Y EN LA HISTORIA VIVIDA, LA CONFIANZA DE CAPACITAR A SUS EMPLEADOS Y DIRECTIVOS.

Sábado 16 de mayo 19 hrs en club casa del empleado. Valor $ 250 pesos lo recaudado a beneficio del colegio saint catherine’s school Rivera viaje de egresados de 4 to año bajo el proyecto : all for one, one for all”. Y a beneficio de la construcción de la sede de arlequines rugby club

Pida sus entradas al Teléfono: 091 490 432
https://www.facebook.com/events/1580078572257354/

Conferencias – Roberto Canessa
Roberto Canessa“Sobrevivir de Los Andes fue el desafío mas importante de mi vida, ya que tuvimos que optimizar al máximo nuestras posibilidades cuando a los 10 días escuchamos por radio que la búsqueda se había suspendido, nos dimos cuenta que salir dependía solo de nosotros mismos. Nos dimos cuenta que ante la pérdida de los elementos más básicos, como lo es no tener un lugar donde dormir, sin que el peligro de un alud, te mate, o no tener que comer hace despertar los principios mas nobles del hombre, como lo es la solidaridad, el espíritu de sacrificio y la valentía. Y aprendimos que cuando las condiciones externas son mas miserables, es cuando surge la esencia mas pura del hombre. En esa época aprendí que tomar decisiones, liderar grupos humanos, y lograr objetivos, esta siempre a nuestro alcance, si se tiene la convicción necesaria, aun en las condiciones mas adversas.””Seventy two days lost in The Andes, under freezing temperatures, seeing your most friends dying, even using their bodies to survive,taught me the decision making it ´s what rules our lifes. Also when we heard at the radio, 10 days later after the crash, that the search had been called off, made me realize that even the worst news, it´s an opportunity. “

 

¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?

La Impactante conferencia de Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes, en la Expo Management que conmovió a una audiencia de 2.500 personas.

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2.500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema?

Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.Fue durante la jornada de cierre de Expo Management.Su presentación, un monólogo acompañado por videos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes.En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4.000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana.’¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?’, se preguntó.’Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes’, dijo.

Y arrojó un primer disparador: “En la vida el factor suerte es fundamental”.

Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo.
Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos. De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.’ De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño.

Así, los menos golpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno.
Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba porqué no llegaba el rescate.

Decidimos aguantar.’
Pero días después el líder se desmoronó. La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate.

¿Cómo hubieran reaccionado ustedes?
El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo. Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados, sin agua ni comida a esperar quién muere primero.’

Se hace un Silencio estremecedor de la primera a la última fila.

‘Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre.
Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones.

En la noche 12 ó 13 nos preguntamos con uno de los chicos:«¿Qué estás pensando?»

«Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.»

Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción.

Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.

Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos.

Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial.

‘Hubo planificación, estrategia, desarrollo. Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas. Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo.’

‘Hasta que me eligieron para la expedición final, porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida.

Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa.

Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados.

Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar.’

Entonces sobrevino el momento más inesperado. Pero…. esta no es la historia que vine a contar’, avisó.

Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja.

‘¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan?

¿Estrés? ¿Qué estrés?

Estrés es estar muerto a 6000 metros de altura sin agua ni comida’, enfatizó.

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo:

‘Mira para adelante, anda tras esa chica que te gustaba, ten una vida, trabaja.

Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de platicar con ella mis vivencias, no decirles cuanto las amaba’.

Y cerró, determinado:

‘Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia.

Mi vida cambió, pero lo mas valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresar.

No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana.’

Una interminable ovación lo despidió de pie …..

“Ningún éxito en la vida justifica un fracaso en la familia”

Si TÚ tienes un cálido hogar, piensa que al igual que Yo eres una persona con Suerte!!! Te tocó de la fila 9 hacia adelante, y créeme que la mayoría viaja de la 9 para atrás.

Fernando Seler Parrado Dolgay (Montevideo, 9 de diciembre de 1949), conocido como Nando Parrado, es un ex jugador de rugby, ex corredor de carreras de lanchas, autos y motos, empresario y productor y presentador de televisión uruguayo.
Es conocido por ser uno de los dieciséis sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes, también conocido como Tragedia de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972. Después de estar dos meses atrapado en las montañas con otros sobrevivientes, él y Roberto Canessa escalaron a través de las cumbres en un viaje de casi diez días para encontrar ayuda.
Es hijo de Seler Parrado y Eugenia Dolgay, natural de Ucrania, que viajaba en el avión accidentado. Fue el segundo de tres hijos: Graciela (1947- ) y Susana (1952-1972), todos originarios de Montevideo.
Nando estudió en el Colegio Stella Maris donde jugaba en el equipo de rugby estudiantil. Al momento del accidente era estudiante universitario (ingeniería mecánica), aunque al regresar de las montañas abandonó sus estudios para dedicarse al negocio familiar: las ferreterías. Posteriormente también corrió como piloto en competencias de motocicletas y automóviles enSudamerica  y Europa .
Murieron a causa del accidente su madre y su hermana Susana. Ambas iban en la fila izquierda de la cabina de pasajeros. La madre falleció en el impacto final, cuando el fuselaje se detuvo contra un banco de nieve. Susana quedó con heridas superficiales aunque Zerbino y Canessa (entonces estudiantes de medicina) sospechaban, con acierto, que tenía daños internos graves. A las pocas horas manifestó los síntomas de la gangrena en las piernas, debido a las temperaturas bajo cero grados celsius . Al tercer día su hermano Nando se hizo cargo de ella, alimentándola y masajeándole las piernas ennegrecidas. Aún así es poco lo que se pudo hacer por la joven. En medio de su delirio, así como solía llamar a su madre fallecida, también balbuceaba incoherencias y tarareaba canciones infantiles inglesas. Por su estado de semiinconciencia, le fue casi imposible saber a Nando si su hermana menor lo reconocía. Finalmente, tras varios días de agonía, falleció en los brazos de su hermano el 21 de octubre  del mismo año, día en que el Servicio Aéreo de Rescate daba por terminada la búsqueda oficial del aeroplano perdido. La joven tenía 20 años.
En el accidente también perdió a su mejor amigo, Francisco “Panchito” Abal , de 21 años, quien murió debido a una hemorragia cerebral, y a su antiguo amigo Guido Magri, de 24 años, quien había muerto en el impacto mismo del avión.
Parrado desarrolló posteriormente otros negocios y se convirtió en productor y presentador televisivo . También se dedica a dar conferencias sobre el tema en todo el mundo.

Diseño Web Uruguay, SEO, Posicionamiento, WebMarketing, Diseño Gráfico

 

Articulo SEO: Palabras Claves y Posicionamiento en Buscadores – Primer lugar en Google

El éxito en Internet depende del lugar que  obtengas en las búsquedas o posicionamiento. Es imposible estudiar o modificar el posicionamiento de un sitio sin antes definir una serie de palabras clave o frases a utilizar como criterios de búsqueda, ya que ningún sitio  posee un posicionamiento único independientemente del criterio de búsqueda. #SEO #PosicionamientoSitiosWeb  #Emprendedores #Posicionamiento #Blog #Web #MarketingTips #Marketing #DigitalMarketing #Internet #primerlugargoogle…

CUALQUIERA PUEDE HACER UNA PAGINA WEB? – Mitos de Internet

Este es el mito más común … “Mi sobrino puede hacerlo” cotidianamente me encuentro con  algún empresario o emprendedor,  que afirman sin sombra de duda que cualquiera que sepa algo de informática puede hacer una pagina web exitosa. #mitosdeldiseñoweb #exitoWeb  ¡Nada mas lejos de la verdad!  Aunque un sitio que parece funcionar bien puede ser realizado con relativa…

Deja un comentario