Uruguay / Brasil : Senderos del circuito binacional Turismo Rivera

Uruguay / Brasil : Senderos del circuito binacional Turismo Rivera

Este proyecto se enmarca en la valorización de lugares con carácter patrimonial histórico-cultural y natural, los cuales en su conjunto son elementos de identidad local, mediante el diseño de senderos que conforman un Circuito bi-nacional dividido en 3 ofertas diferentes.

La propuesta está orientada hacia el desarrollo del turismo departamental, nacional y regional.

Se trata de una oferta de Turismo que comprende 14 Senderos de Naturaleza diferentes, 6 de ellos ubicados en el Município de Santana do Livramento (RS / Brasil) en la zona denominada API Pampa (Área protegida Internacional) al sur del Brasil y 8 en el Departamento de Rivera (Uruguay) en la paraje protegido por el SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay).

Ambos territorios, de inigualable belleza, conforman un área geográfica de distintiva biodiversidad y riqueza natural, caracterizada por paisajes conocidos como Montes de Quebradas.

 

 

La ciudad de Rivera fue fundada el 20 de julio de 1867. Posee una población de 78.957 habitantes y limita con Brasil. Los atractivos turísticos más importantes son el Valle del Lunarejo,   Minas de Corrales y la Gruta de los Cuervos ubicada a 100 km de la ciudad.

 

Valle del Lunarejo.
El Valle del Lunarejo es un lugar único en nuestro país, en el que todavía se conserva en forma intacta gran número de especies vegetales y animales como los pumas salvajes. El acceso es muy difícil por la geografía del lugar formado por el cerro del Lunarejo, el arroyo del mismo nombre abarca un área de 7.000 hectáreas y se encuentra muy cerca de la Subida de Pena. Este es un lugar que parece ajeno a nuestro país, está ubicado sobre la ruta 30 a 85km. de Rivera, la subida de Pena es un punto de atracción, se trata de un paraje escarpado sobre la cuchilla Negra que posee grutas, caminos silvestres y cascadas que caen de las formaciones de piedra que la convierten en un lugar maravilloso para ser visitado y recorrido en la temporada primaveral.

Consultor de Web-Marketing, Diseño Gráfico y Diseño Web, Gestor Cultural, Diseñador de Sitios Web Interactivos, programador Web, asesor en informática, diseñador publicitario, e-comerce, web-Marketing SEO, Social media manager y pago por clics. Escritor, Tallerista, Generador de contenidos, Emprendedor

NO COMMENTS

Deja un comentario