Reflexiones sobre Amores Truncos, amantes y fantasias

Reflexiones sobre Amores Truncos, amantes y fantasias

No existen historias de amor más poderosas que la de los romances truncados, los romances que no pudieron ser del todo son las Marilyn del mundo sentimental ya que sus historias son cortadas en su momento de mayor vigor y eso las vuelve eternas.

fraces-amores-truncos

Cuando una persona se enamora siempre lo hace de utopías, no de personas. Formamos una quimera sobre una imagen cualquiera o inclusive sobre una idea o un deseo, Cervantes en su genio creo a Dulcinea* una amada tan perfecta que existía solo como una idea incorrupible, Robert Kincaid** es el eterno forastero siempre de paso, siempre lejano y por lo tanto irresistible capaz de dejar a su paso breves pero intensas historias de amor que no son capaces de resistir un paseo en coche.

Los eternos fuera de concurso ya que ninguna mujer o ningún hombre puede presentar competencia alguna, no existe marido que pueda superar a un viajero carismático si se presenta la oportunidad y el deseo. Ni la mejor mujer puede contra la becaria o la compañera de paso si se presta al juego y la picardía.

No confundir los amores truncos con los amores trágicos, los trágicos todos los conocemos y están ligados a la pena y la perdida, los truncos sin embargo implican una retirada del tablero de juego, una partida prevista desde el comienzo de la historia. Un amor trunco es en última instancia un amor que nunca podría ser de ninguna manera y del alguna forma comenzó, logro existir igual gracias a la voluntad o necesidad de sus protagonistas.

Estos amores son nacidos para el dulce recuerdo, no evocan perdida, por el contrario se rememoran como algo hermoso que aconteció inesperadamente y que fue increíble mientras duro, para luego retirarse  al mundo de los sueños y fantasías que es su verdadero dominio, ya que los amores truncos son de última instancia una mentira compartida.

lospeuntesdemadiosn

 

* Dulcinea: Es un interés romántico inventado por Don Quijote para su papel de caballero, dama idealizada e inexistente.

 

** Robert Kincaid: Personaje protagonista de  “ Los Puentes de Madison” fotógrafo aventurero con el que la protagonista vive un breve pero intenso romance que luego  añora durante toda su vida.

 

Gonzalo Vazquez
https://www.facebook.com/webmaster.teletrabajo

RINCÓN LITERARIO EN WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/D1oqpq3pYAkCwBHxVZcQkW

UNIRSE AL CHAT PARA ESTAR MAS CONECTADOS

Entradas populares

 

 

Consultor de Web-Marketing, Diseño Gráfico y Diseño Web, Gestor Cultural, Diseñador de Sitios Web Interactivos, programador Web, asesor en informática, diseñador publicitario, e-comerce, web-Marketing SEO, Social media manager y pago por clics. Escritor, Tallerista, Generador de contenidos, Emprendedor

NO COMMENTS

Deja un comentario