Hoy lunes 13 comienzan a vacunar contra la gripe

Hoy lunes 13 comienzan a vacunar contra la gripe

0 464

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció el inicio de la campaña de Vacunación 2015 contra la gripe: “Vacunarte es tu derecho”, el cual está previsto para el jueves 9 de abril.

Basso resaltó que, en esta oportunidad, el Ministerio de Salud Pública logró adelantar la fecha de inicio de la vacunación acelerando los procesos para la llegada de la vacuna antigripal al país.

El secretario de Estado sostuvo que se adquirieron 550.000 vacunas en una inversión de 2.500.000 dólares con el fin de impactando fuertemente en los sectores más vulnerables de la sociedad y así cumplir con el objetivo de minimizar la morbimortalidad que provocan las infecciones provocadas por el virus influenza.

La población objetivo para recibir esta vacuna son: niñas, niños, mujeres embarazadas, personal de salud, personal en contacto directo con niños y mayores de 65 años.

Elizabeth Rodríguez, responsable por la vacunación en Rivera y jefa del Centro Tisiológico, señaló que desde hoy Lunes 13, las vacunas están disponibles en todos los centros de vacunación del Departamento, excepto el hospital cuyo centro de vacunación está en reformas, “Desde diciembre está cerrado por reformas” aseguró la profesional de la salud.

Agregó que “se puede concurrir a cualquier puesto de vacunación, independiente de la asistencial a la cual pertenezcan. Tienen las vacunas totalmente gratuitas y disponibles”, aseguróVacuna

NO COMMENTS

Deja un comentario