Google penalizará en sus ‘rankings’ las páginas no adaptadas al móvil

Google penalizará en sus ‘rankings’ las páginas no adaptadas al móvil

0 431

El móvil es el medio por el que cada vez más usuarios buscan información en Internet. En 2014, el 90% de los usuarios de móvil en EE UU usaron Google y, en respuesta a este incremento, la compañía ha confirmado que desde el 21 de abril favorecerá las páginas aptas para estos dispositivos en sus listas de resultados.

El cambio modificará el algoritmo de búsqueda (el conjunto de criterios que prima o desfavorece la posición de una web en los listados) y tendrá “un impacto significativo en los resultados de las búsquedas”, según la página oficial de Google. La empresa pretende de este modo “obtener resultados de búsqueda más relevantes y de calidad que estén optimizados para sus dispositivos”.

Fuentes de la compañía en España han querido lanzar un mensaje tranquilizador y han afirmado a este periódico que la modificación “no será drástica” en cuanto a los posicionamientos y el nuevo criterio será “uno más” entre los muchos que componen el algoritmo.

Google ha lanzado varios tests para que los desarrolladores web puedan comprobar desde ahora si sus páginas actuales cumplen o no los nuevos requisitos del buscador, además de un informe para conocer los posibles problemas de sus webs. También ha grabado un tutorial en vídeo para informarles de los principales cambios.

El nuevo algoritmo de búsqueda también prima otros criterios con respecto al pasado. Es el caso de Pigeon (‘paloma’ en inglés) un filtro que está alerta a la cercanía al usuario para ofrecerle resultados más precisos en los mapas y en los listados de búsqueda local. También se favorecen las páginas que respondan en extenso a las preguntas de los usuarios y las que incluyan artículos de fondo sobre los temas buscados.

Pensando también en los usuarios de móvil, el sistema operativo de cabecera, Android, incorpora en su última versión (Lollipop 5.0) dos nuevas utilidades. Si el propietario ha extraviado el móvil podrá hacer que suene el terminal desde el buscador o mostrar su ubicación en un mapa. También permitirá que el teléfono se desbloquee automáticamente si reconoce que está en un lugar familiar, si reconoce la cara del propietario, si se está conectado a un dispositivo Bluetooth habitual o, simplemente, si el usuario lo lleva dentro de su bolsillo.

destacada_mobile-960x540

https://www.facebook.com/SocialMediaManagerSeo?ref=hl

Consultor de Web-Marketing, Diseño Gráfico y Diseño Web, Gestor Cultural, Diseñador de Sitios Web Interactivos, programador Web, asesor en informática, diseñador publicitario, e-comerce, web-Marketing SEO, Social media manager y pago por clics. Escritor, Tallerista, Generador de contenidos, Emprendedor

NO COMMENTS

Deja un comentario