107 hojas de votación en el departamento de Rivera

107 hojas de votación en el departamento de Rivera

0 1406

El próximo 10 de mayo elegimos: Intendente y ediles para todo el departamento de Rivera; Alcaldes y Concejales para cada uno de los tres municipios del departamento; tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero.

Los ciudadanos que voten en Rivera, donde no se votan alcaldes ni concejales, tendrán menos hojas de votación a elegir. Mientras que en los municipios se suman todas las hojas de votación con candidatos al municipio.

El viernes 10 a la media noche, venció el plazo para registrar listas ante la Oficina Electoral Departamental, Heber Freitas jefe de dicha oficina informó al respecto: “Se venció el plazo como estaba previsto, se registraron 107 hojas de votación para todo el departamento” Freitas aclaró que en la planta urbana y en los circuitos donde no haya municipios habrá menos hojas de votación 65 en total.

Crisis en el Partido Colorado

Sobre el cierre del plazo para la inscripción de listas, surgieron problemas en la lista 10, los que determinaron el alejamiento de la lista 29. La lista 10 se formó con la integración de las agrupaciones que apoyaron a Pedro Bordaberry en las Elecciones Nacionales. Si bien se mantuvo el nombre Mauricio González como candidato a la intendencia, no se lograron acuerdos para integrar la lista de ediles. Por lo tanto se produce el alejamiento de la lista 29 cuyo dirigente Guido Machado dijo a medios de prensa que no integrará ninguna lista.

Heber Freitas describió cómo funciona el proceso de inscripción de las hojas de votación: “Presentada la hoja, para completar el registro, debe pasar por el sistema informático, verifica la participación de cada uno de los candidatos y respectivos suplentes en las elecciones internas de cada uno de los partidos. También detecta si el nombre de algún candidato figura en otra hoja de votación. Ante esta situación la oficina se queda con la documentación presentada. Para resolver el problema, quienes presentaron la hoja, tienen un plazo de 48 horas para resolver el problema lo que deberá ser ratificado por la Junta electoral de acuerdo como se presente cada caso”.

DSC02145

Heber Freitas, Jefe de la Oficina Electoral

Ahora corresponde que las listas se expongan en cartelera de la Oficina electoral, para que todo ciudadano pueda impugnar algún detalle, en caso que entienda no sea correcto, las hojas de votación se exponen durante dos días. Según Freitas, la oficina electoral tendrá una ardua tarea hasta el día de las elecciones, verificar todos y cada uno de los lugares de votación. Funcionarios de la Oficina Electoral, debidamente identificados, inician hoy las visitas a los lugares donde se instalarán las mesas receptoras de votos. Organizar e impartir los cursos de capacitación a delegados de los partidos políticos que lo soliciten y a los integrantes de todas las mesas receptoras de votos, es otra tarea a resolver.Hojas de votación (2)Hojas de votación expuestas en la Oficina

Electoral de Rivera

NO COMMENTS

Deja un comentario