El drama del contrabando en la Frontera

El drama del contrabando en la Frontera

0 1495

La culpa del último eslabón

Miles de millones de dólares derivan de la comercialización (legal o ilegal) del tabaco. En el mercado, la salud, solo es importante cuando deja ganancia, el producto que llevamos al mercado, cuanto más dinero recaude mejor. Así, criticamos y combatimos (con razón) al terrorismo, pero muy pocas veces se escucha algo sobre quienes les venden las armas.

 

Hace unos 20 años, cuando aún fumaba, le compraba cigarrillos a una señora, vivía por menos 12 horas del día, sentada frente a una mesita de no más de un metro cuadrado en una de las esquinas de la Plaza Internacional (Rivera-Livramento) surgió naturalmente una amistad con la señora, conocía mi marca de cigarrillos preferida, me hacía un precio especial si compraba un “cartón” de 10 cajillas. Me contó de su familia, de lo que costaba mantener a sus hijos en el liceo, de la ruptura del matrimonio, “mantener la familia cuesta mucho”, solía decir.

La primera ves que fue conducida por la policía, por vender cigarrillos contrabandeados, fue procesada sin prisión. Al otro día estaba en el mismo lugar, vendiendo los mismos cigarrillos, yo ya no fumaba, de todas formas la fui a saludar: “Mire don periodista (así me llamaba) solo en este país llevan preso a quien trabaja para mantener su familia. Cuantas veces, continuó diciendo, tuve que salir de madrugada de mi casa a buscar los cigarros, allá, para dentro de Brasil, en bicicleta. Una noche pinché la rueda, pasé las de Caín, pero mis hijos tomaron su leche y comieron ese día”.

 

Parte Policial

 

La información de la policía es un tanto escueta, dado que el “Operativo Gavilán” continúa en varios departamentos. Lo que se sabe hasta el momento, de fuentes oficiales es que: hay alrededor de 30 personas detenidas las que desde el lunes 23 están declarando ante juez.

La organización de la que no está claro cuantas personas la integran, traía cigarrillos desde Paraguay, por territorio brasileño e ingresaba a Uruguay por varios puntos de la frontera, principalmente por la ciudad de Rivera.

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, observaba, vigilaba y hacia seguimientos, desde hace unos cuantos meses. El lunes 23, al amanecer da inicio la parte ejecutiva del “Operativo Gavilán”

Así lo informa la policía:        En la jornada del lunes 23, próximo a la hora 07:00 personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, luego de varios meses de investigaciones, dio inicio a la “Operación Gavilán”, bajo la órbita del Juzgado Letrado de 1er Turno, Dr. SARAVIA (Juez Subrogante), quien libró órdenes de allanamiento para distintas fincas.-

Fueron detenidos hasta el momento un total de 31 personas, las que fueron intervenidas en distintos departamentos del País.-

Se incautaron entre otros efectos: 17 (diecisiete) Aparatos Celulares; 2 (dos) Computadoras NOTEBOOKS; 10 (diez) Automóviles; 1 Camión, 2 Micros, 2 (dos) Motocicletas; Un par de Chapas Matrículas; 3 (tres) Revólveres; 1 (una) Pistola; $ 111.000 (ciento once mil pesos uruguayos); U$S 700 (setecientos dólares americanos); Cigarrillos: 1.871 (mil ochocientos setenta y uno) cartones marca “BILL”; 144 (ciento cuarenta y cuatro) Cartones de marca “51”; 13 (trece) cartones de marca “ECO”. Personas y efectos permanecen a resolución del Magistrado actuante. Se ampliará”.

Si usted quiere comprar cigarrillos de contrabando en Uruguay, vaya a Mercado Libre, siga este link: Cigarros De Contrabando – MercadoLibre Uruguay

listado.mercadolibre.com.uy/cigarros-de-contrabando

Oportunidad en Cigarros De Contrabando! Más de 100 ofertas a excelentes precios en MercadoLibre Uruguay: cigarrillos marca 51, star, marlboro, bill, …

 

 

 

Mientras tanto, también esta ves, la señora fue conducida por la policía, como tiene antecedentes, es probable que sea procesada con prisión. Ojalá alguno de sus hijos ya sea doctor como soñaba.

 


Rivera tiene en la Agencia Nacional de Desarrollo una NUEVA OPORTUNIDAD

Para la Agencia de Desarrollo Local de Rivera, el comienzo de operaciones de la Agencia Nacional de Desarrollo ANDE conlleva una nueva oportunidad de la gestión de acciones que supongan innovación en el territorio, promoción de Pyme, profundización del fortalecimiento de las instituciones locales y la articulación transfronteriza. En suma un horizonte alineado con los objetivos,…

Desde la Agencia de Desarrollo de Rivera empezamos a transitar el camino de la promoción de desarrollo empresarial – para la mejora del capital socio económico de los territorios en colaboración con la Agencia Nacional de Desarrollo. Próximamente estaremos convocando a nuevas oportunidades para el fortalecimiento o creación de capacidades para el sistema local.

ANDE RADEL las agencias presente

Se materializa un primer paso muy importante en la construcción de nuevas posibilidades para nuestro territorio a partir del aprovechamiento de instrumentos de apoyo a la gestión del sistema de actores local. Esta es una plataforma para acuerdos específicos en los que incorporar nuestros proyectos de desarrollo.

DISEÑO WEB RIVERA

PLAN BÁSICO PARA  EMPRENDEDORES
POR SOLO 199 DOLARES

Diseño Web Uruguay

OFERTA: Diseño de Sitio web totalmente responsivo auto
administrarle 2.0 optimizado para celulares y tables, por solo U$S 199 dolares, con el primer año de hosting de regalo.Diseño Web Rivera Uruguay, Diseño de Páginas Web, Diseño Web, Diseño Web Uruguay, Ecommerce, Diseño Uruguay, Comercio electronico, negocios por internet, ventas por internet, freelancer design, Marketing Online, Publicidad en Internet, SEO, publicidad Google, publicidad Facebook, Diseño Grafico, imagen corporativa, imagen visual empresarial, animaciones multimedia, traducciones Web, Hosting, Dominios, webmarketing, posicionamiento, SMM,Web 2.0, Mantenimiento Web, Servicios Webmaster, Web-Marketing, Web Responsiva, Autoadministrable, Marketingdigital, Marketing online, Social Media Manager, Diseño Rivera Uruguay, Diseño Web Rivera, Diseño Grafico Rivera, wordprees
Diseño y Desarrollo Web de su Proyecto al costo que puede pagar.

Diseño Web Uruguay, SEO, Posicionamiento, WebMarketing, Diseño Gráfico

DISEÑO WEB BÁSICO POR SOLO 199 DOLARES

OFERTA: Diseño de Sitio web totalmente responsivo auto
administrarle 2.0 optimizado para celulares y tables, por solo U$S 199 dolares, con el primer año de hosting de regalo.

NO COMMENTS

Deja un comentario